Rescatan a dos ancianos cubanos de un derrumbe en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de junio de 2022

Article feature image

Un hogar cubano se derrumbó parcialmente en la ciudad de Matanzas, del sitio fueron rescatados dos ancianos que no sufrieron lesiones, reportó TV Yumurí.

El incidente ocurrió en la tarde de ayer en una casa de la calle Milanés entre Mujica y San Gabriel en la occidental ciudad yumurina.

Hasta el sitio debieron acudir bomberos y cuerpos de rescate cuando se alertó que a una vivienda se le había derrumbado el techo de la sala y la fachada de la misma.

En el reporte de TV Yumurí solo especificaron que no hubo lesionados.


Image


“Sin pérdida de vidas humanas ocurrió un desplome en el frente y el techo de la sala de una vivienda en la calle Milanés entre Mujica y San Gabriel en la ciudad de Matanzas. Los bomberos están en el lugar y rescataron a dos ancianos que no sufrieron daños, informó la delegada de la circunscripción 25 Matanzas Oeste, Bárbara Gutiérrez”, indicaron.

En los comentarios a la publicación de la prensa oficialista, un joven identificado como Osmel Armando Izquierdo Medina explicó que se salvó de estar debajo de los escombros por fracciones de segundos.

“Yo casi fui víctima de ese derrumbe, al pasar en ese instante por el frente, pero me di cuenta a tiempo y crucé la acera, entonces se derrumbó justo a mi lado”, señaló Izquierdo Medina.

Para la usuaria de Facebook, Laura Pino Ramírez “todos los días un derrumbe en algún lugar de Cuba”.

Otra cubana identificada como Yolanda Alpizar cree que “Cuba se nos está desplomando día a día”, en atención al número de derrumbes que ocurren todas las semanas, siendo el sector residencial el más afectado por estos siniestros.


 

Este es el segundo derrumbe de importancia ocurrido en pocas semanas en la provincia de Matanzas.

El pasado 6 de junio, una vivienda también en la ciudad de Matanzas sufrió un derrumbe parcial en la noche, cuando el vecindario se encontraba en medio de un apagón.

Un reporte posterior del diario local Girón indicó que los miembros de varias núcleos familiares cubanos que salieron ilesos de dicho derrumbe permanecieron por horas atrapados y sin poder salir del inmueble prácticamente destruido.

El siniestro ocurrió en un hogar ubicado en la calle Velarde entre Compostela y San Carlos; el periódico Girón expuso que la casa presentaba serios problemas constructivos que, agravados por las lluvias de los últimos días, provocaron el colapso de una parte de la cubierta y una familia pasó momentos de incertidumbre a la espera de poder salir del lugar derrumbado.

“Hasta la mañana del siguiente día parte de la familia permaneció incomunicada ante la obstrucción por los escombros”, explicó Girón.

En el inmueble residían al menos tres núcleos familiares según Noel Hernández Echevarría, propietario de la casa quien dio declaraciones a la prensa oficialista.

“Todo fue muy rápido. Mi esposa y yo estábamos terminando de ver Tras la Huella cuando sentimos el estruendo y enseguida supimos que era el techo porque llevaba tiempo en mal estado. En esa parte de la casa no vive nadie, solo mi sobrino en el primer cuarto porque nosotros vivimos al fondo con mi otro hermano. Por suerte no causó ningún daño” dijo en un relato posterior.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar