Cubita NOW

Repunte de casos de coronavirus en Cuba, reportan hoy 49 nuevos contagios

Por Jorge Díaz - jueves 6 de agosto de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: DW/ Andreas Knoblock

Desde Cuba informan un repunte de casos de coronavirus desde las últimas semanas, el día de hoy confirmaron el número más elevado de pacientes.

El Ministerio de Salud Pública reporta 49 nuevos casos positivos para COVID19, de acuerdo con la conferencia de prensa diaria que informa el nivel de contagios con corte al cierre 11:59 pm del día anterior.

Los 49 pacientes son cubanos. De ellos, 41 son contacto de personas confirmadas con anterioridad, en 2 no se pudo precisar la fuente de infección y 6 la tienen en el exterior del país. En total, 32 personas estaban asintomáticas al detectarse la enfermedad.


Desglose del lugar de residencia de las personas identificadas:

La Habana 24, uno de ellos importado.

Artemisa 19 (Mariel 18 y Bauta 1)

Mayabeque 1 (San José de las Lajas/Importado)

Matanzas 1 (Jovellanos) (Importado)

Villa Clara 1 (Camajuaní)

Granma 2 (Importados)

Holguín 1 (Importado)

De acuerdo al doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, se mantienen 276 pacientes activos; de ellos 272 con evolución clínica estable. Mientras, se reportan 4 pacientes graves y se otorgaron 13 altas médicas.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com