Republicanos duramente criticados por no apoyar la reunificación familiar

Republicanos duramente criticados por no apoyar la reunificacion familiar
Foto referencial tomada de Internet

Un reportaje de El Nuevo Herald critica la postura de los funcionarios republicanos que se han negado a apoyar la reunificación familiar de cubanos.

“Rechazar la reunificación familiar con hipocresía y mala fe; cerrarle el paso a los músicos de la isla como si el gobierno local no tuviera nada mejor que dedicarse que a la censura; alimentar el regreso de un clima de intolerancia que parecía superado. Enclaustrarse en un círculo que se achica, pese a la algarabía del momento. Apostarlo todo a una carta, y que esa carta sea Trump”, señala el artículo.

Asimismo, se preguntó si “¿eso es lo que quieren los ciudadanos o solo un grupo de votantes? ¿Y los tan cacareados cambios demográficos? ¿Se reducen las nuevas generaciones de electores cubanos a seres que prefieren buscar la manera de adaptarse o esquivar una política antes de cambiarla, tal como ocurre en la isla?”.

“Sucede que en Miami dicha urbanidad se abandona cada vez más, y quienes están de turno en el ayuntamiento dan y quitan llaves, repudian cantantes y fabrican una resolución que solicita al Congreso federal el fin del “intercambio cultural”, mientras que en el condado Miami-Dade se rechaza otra, esta vez de apoyo a un proyecto de ley en el Congreso que restablecería el programa de reunificación familiar para los cubanos”, cuestiona.