República Dominicana deportó a más de 8 mil extranjeros este mes, incluidos cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de agosto de 2019

Article feature image

La Dirección

Nacional de Migración, DGM, dio a conocer hoy que 8,618 extranjeros, de ocho nacionalidades, especialmente haitiana, fueron deportados en julio por encontrarse en situación irregular.

“Procedían de Bahamas, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Haití y Rusia. La mayoría de los extranjeros deportados fueron detenidos durante operaciones llevadas a cabo en diferentes provincias del país”, indicó la prensa local.

En tanto indicaron que este mes las autoridades impidieron el ingreso de 3,693 extranjeros por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de

Migración

“De acuerdo con un comunicado de la DGM, en julio se registraron 667,643 entradas y 653,191 salidas, principalmente por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (en la provincia La Altagracia), la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por las terminales de Las Américas, Cibao (Santiago), Gregorio Luperón (Puerto Plata), La Romana, El Catey (Samaná), Joaquín Balaguer (Santo Domingo) y María Montés (Barahona)”, argumentó.

“En lo que respecta al flujo migratorio por la frontera terrestre, la institución informó de que fueron registradas 25,955 entradas y 19,898 salidas, siendo el punto fronterizo de Jimaní el de mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y

Pedernales”, añadieron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar