Cubita NOW

Represores internan a activista cubana en sala de psiquiatría

Por Jorge Díaz - jueves 2 de julio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook

A través de las redes sociales llega la denuncia, y el reclamo de varios activistas cubanos quienes temen por la joven Keilylli De La Mora Valle, presa política en Cienfuegos.

Al respecto señalan que la cubana fue internada en una sala de psiquiatría del hospital Gustavo Aldereguía de esa provincia, “alegando que la valiente joven de apenas 26 años de edad atentó contra su vida”. Mientras explican que esta medida de los represores es archiconocida y busca desacreditar a los disidentes cubanos, haciéndolos pasar por locos.

“Todos sabemos que Keilylli se encuentra perfectamente bien psicológicamente y que los tiranos emplean todo tipo de mecanismo para destruir a sus adversarios políticos, a varios opositores pacíficos han intentado hacerlos pasar por desequilibrados mentales para acabar con ellos, para destruirlos empleando tan sádico y criminal método”, detallan.

“Hacemos responsables a Raúl Castro y Díaz Canel por la salud física y mental de Keilylli, exigimos su inmediata e incondicional libertad y la de todos los presos políticos, el cese de la represión y cambio de sistema”, añaden.



“¡Muy grave!!! Cienfuegos, Cuba Dicen en Hospital Gustavo Aldereguía, que la prisionera política Keilylli de la Mora Valle atentó contra su vida. Raúl González alerta sobre posible maniobra contra esta joven luchadora de Consenso Ciudadano, #UNPACU y @CUBADECIDE”, advierte a través de Twitter, el también activista José Daniel Ferrer.






Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com