Represores detienen a Iliana Hernández al salir de su casa

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de noviembre de 2020

Article feature image

En horas de la mañana de este sábado 14 de noviembre de 2020, fue detenida la periodista independiente y activista cubana Iliana Hernández.

Justo cuando la reportera salía de su casa para ir a la estación de policía ubicada en las calles de Cuba y Chacón, con el fin de exigir la liberación del opositor Denis Solís González, la interceptaron.

La denuncia quedó registrada en cámaras gracias a una filmación que Hernández realizaba en vivo a través de su cuenta de Facebook, en donde daba a conocer al mundo que son muchos los que se están sumando a la causa por Solís.

No obstante, ella no se pudo sumar a las acciones previstas para su casa pues, justo fuera de su vivienda, la esperaba una patrulla y un agente de la Seguridad del Estado en una moto para detenerla.

"Me llevan a mí también, no me ha dado tiempo a más", denunció la periodista independiente.

En este empeño por la liberación inmediata de Solís se han unido representantes de la sociedad civil y grupos de opositores y activistas en Cuba, así como integrantes del Movimiento San Isidro.

Muchos de ellos también han recibido presiones de la policía política y están siendo, de igual manera, arrestados, para impedir que continúen con sus acciones.

Según explicó esta semana el también opositor Maykel Osorbo, Solís fue detenido arbitrariamente por la policía y con violencia a inicios de esta semana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar