Reportan un tornado en Miami y lesiones a un conductor

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de mayo de 2023

Article feature image

Un posible tornado se reportó desde el suroeste del condado de Miami-Dade, donde arreciaron las lluvias y vientos en las últimas horas, con registros de fuertes ráfagas en todo el territorio, incluidas 56 mph en el área de West Kendall, 45 mph en Miami y 37 mph en Opa-Locka.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó, antes de las 5 p. m. del jueves, que una tormenta produjo un tornado EF-0 de corta duración cerca de Southwest 196th Street y 147th Avenue alrededor de la 1:20 p.m.

De acuerdo con los meteorólogos, el tornado se desplazó hacia el sur a lo largo de Southwest 147th Avenue hasta justo al norte de 200th Street. Los intensos vientos derribaron un tráiler, hiriendo al conductor, quien fue trasladado a un hospital de la zona en condición estable, dijeron medios locales.

A solo unos metros de distancia, el embudo derribó árboles y parte del techo de una casa construida a principios del siglo XX. “Los árboles de aguacate de como 4 hileras están caídos y los árboles tienen 30 o 40 años”, dijo una entrevistada a CBS.

“De repente, vi que el tornado se acercaba, aproximadamente a una milla de distancia de nosotros”, dijo un testigo del fenómeno a 7News. “Vi el tornado cuando estaba golpeando, y decidí girar a la izquierda solo para evitar que el tornado viniera hacia mí. Gracias a Dios no pasó nada. Simplemente me alejé de eso”, agregó.

En redes sociales se publicaron varias imágenes del fenómeno. Además, un video captado por un teléfono celular mostró granizo cayendo en un vecindario de Miami Springs, mientras que, en el cercano condado de Broward, del sur de Florida, reportaron ráfagas de viento de 49 mph en Pembroke Pines. Un residente envió a la prensa una foto de un árbol caído.

Funcionarios del NWS emitieron en horas más tempranas un aviso de inundación en una amplia franja de Broward, que se extiende desde Sunrise hasta Dania Beach y partes de Pembroke Pines.

“Hemos tenido varios informes de granizo pequeño (hasta el tamaño de un centavo) y ráfagas de 40-55 + mph con las tormentas hasta ahora hoy. Así como varios informes de una nube de embudo en el sur de Miami Heights, y las inundaciones localizadas. Tormentas fuertes / severas adicionales siguen siendo posibles hoy”, avisó el NWS de Miami. “Hemos recibido varios informes de una nube de embudo en el barrio de South Miami Heights”, dijo en otro mensaje.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar