Cubita NOW

Reportan trágico accidente de tránsito en La Habana

Redacción de CubitaNOW - lunes 6 de junio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Collage/Cubita NOW

Un trágico accidente de tránsito se registró en horas de la mañana de este lunes en la Calle 100, La Habana, por los elevados de la Autopista.

De acuerdo con reportes preliminares sobre el hecho que llegan a las redes sociales, el hecho se registró cerca de Boyeros después de que un chofer impactara en su auto contra un poste de alumbrado público.

“Ahora mismo en calle 100, cerca del puente de Boyeros, camioneta se destroza al impactar contra un poste, aparentemente el chófer murió (hecho que aún no confirma nuestra redacción)”, escribió en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas el usuario David Barceló Mendoza.

“Esto fue ahora mismo en avenida 100, llegando al puente de los elevados. La camioneta se metió contra el alumbrado”, argumentó el internauta Cristian Ohallorans.

Tras confirmarse el hecho, muchos cibernautas han lamentado el siniestro, en tanto otros han pedido respeto a las víctimas y sus familiares.

“Señores, en la vida hay que tener sensibilidad, nada más de ver eso hay que pensar en que alguien culpable, responsable o no, está en desgracia y puede hasta haber fallecido, con el dolor ajeno se comparte, para ayudar y no se deben emplear jaranas ni ningún comentario fuera de lugar, pensemos que todos estamos expuestos en esta Vida a cualquier imprevisto”, refirió el cubano Raúl Martínez Estévez.

“No sé por qué razón en estos grupos lejos de preocuparse por lo sucedido hacen comentarios tan fuera de lugar. Sea la responsabilidad de quien sea, lo mismo chóferes que peatones, son todos seres humanos y en estos accidentes lo que se ve , fuera del daño material, es la pérdida de vida de seres humanos. Y como mismo todos nosotros vemos los comentarios, la familia también. Hay que tener un poco más de conciencia”, refirió Galia Luisa Piloto Lima.

Otras personas comentaron sobre el pésimo estado de las carreteras a lo largo y ancho del país y aseguraron que este es uno de los principales factores de la alta accidentalidad en Cuba.

“Que cosa más grande, todos los días es lo mismo, claro que tienen que haber accidentes, imagínate sin carretera, sin carros. es un museo ambulante ese país”. “No hay una avenida, calle ni carretera que sirva y eso que Boyeros y 100 es lo mejorcito...digo hace mucho no sé de esa área”. “Apartando las violaciones que se cometen las carreteras están en muy mal estado y eso hace que los carros se vallan de la vía provocando accidentes y muertes”, reaccionaron algunos.

También en la publicación se suscitó el debate sobre la cantidad de accidentes que se registran en un país que no tiene casi vehículos transitando en sus carreteras, en comparación con el tráfico de otras naciones.

“No entiendo nada, un país con cuatro carros y sin tráfico y tiene más accidente que ningún otro”. “El país con menos automóviles del mundo y el que más accidentes tiene”.

En horas de la mañana de este lunes, la redacción de Cubita NOW compartió detalles sobre un accidente de tránsito que ocurrió en la división territorial de las provincias Ciego de Ávila y Camagüey, hecho que dejó al menos un fallecido. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com