Reportan protestas en El Cobre para detener el encarcelamiento de cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 18 de marzo de 2024

Article feature image

Este lunes 18 de marzo, continúan las protestas en la localidad de El Cobre en Santiago de Cuba, fuentes en el sitio aseguran que cientos de personas se reunieron para evitar la detención de tres manifestantes pacíficos.

Desde el perfil Rompiendo Cadenas exhiben un video captado por en periodista Yosmani Mayeta donde se observa la fuerte discusión con la policía de varios ciudadanos, en especial mujeres que intentan impedir el encarcelamiento de un joven.

“La represión ha sido constante contra los manifestantes pacíficos que se encuentran frente a la Estación Policial del Poblado El Cobre en Santiago de Cuba”, dijo también el periodista.

Mayeta Labrada confirmó que el pueblo está fuertemente militarizado y que varios ciudadanos ha tratado de impedir que la policía traslade a tres manifestantes que fueron Injustamente apresados.

 Una jornada de protestas nocturnas vivió el domingo Cuba, en medio del incremento de apagones en la isla.

En la localidad de El Cobre, las personas marcharon pacíficamente, exigiendo nuevamente libertad.


 

El régimen cubano tuvo que reconocer las protestas ocurridas durante todo el domingo pero hizo oídos sordos a los reclamos de Patria y Vida; además de culpar nuevamente

al gobierno de Estados Unidos de la crisis humanitaria en la mayor de las Antillas.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba se pronunció al respecto pidiendo respeto para los reclamos legítimos del pueblo cubano.



“Somos conscientes de los informes de protestas pacíficas en Santiago, Bayamo, Granma y otros lugares de Cuba, con ciudadanos que protestan por la falta de alimentos y electricidad. Instamos al gobierno cubano a que respete los derechos humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano”, dijeron en su mensaje.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar