Reportan nuevo feminicidio en Cuba: Una mujer fue asesinada por su pareja en Luyanó

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de mayo de 2023

Article feature image

Una mujer fue asesinada en la madrugada del pasado 24 de mayo en La Habana, informó la plataforma feminista Yo Sí te Creo en Cuba.

"Lamentamos el feminicidio de Tomasa, que hasta donde hemos podido llegar pudiera ser de apellido Vargas, en la madrugada del 24 de mayo, en Luyanó, La Habana. Tomasa, de alrededor de 60 años de edad, fue agredida por su pareja", explicaron en redes sociales.

Asimismo, dijeron que se encuentran investigando otro intento de feminicidio ocurrido recientemente. La plataforma no dio detalles y pidió a los medios discreción en relación al caso.

"También estamos reportando además un intento de feminicidio, por lo que pedimos discreción a medios de prensa y ciudadanía en general sobre la identidad de la afectada, para evitarle el estigma y la discriminación", explicaron.

Hasta el momento se han registrado 29 casos de feminicidio y un intento de feminicidio en lo que va de año.


Image

Yo Sí te Creo en Cuba compartió las diferentes líneas de ayuda que tienen disponibles para mujeres que se encuentran en peligro.

"Si estás en situación de violencia de género, contacta con nuestra Línea de Apoyo. Consejería, orientación psicológica y legal".

En el grupo de Facebook"Solo gente de Luyanó" explicaron que la mujer fue asesinada en la calle Arango entre Fábrica y Justicia, Reparto Luyanó, en el municipio capitalino de Diez de Octubre.

El hombre habría apuñalado también a la nieta, una adolescente de unos 14 años. "Muchos de los vecinos refieren que el presunto asesino, probablemente se encontraba bajo los efectos del alcohol", explica el reporte del medio Show latino Tv.

A mediados de este mes fue asesinada por su pareja Anay Toya, una joven residente en la localidad Güines, provincia de Mayabeque. La víctima tenía entre 25 y 28 años y dejó dos niños huérfanos.

La revista Alas Tensas y la plataforma Yo Sí Te Creo llevan registro desde hace cuatro años de los casos de violencia machista en el país ante la falta de estadísticas oficiales actualizadas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar