Cubita NOW

Reportan nuevamente casos de Covid19 en Guanabo 'era de esperarlo', denuncian

Por Jorge Díaz - viernes 7 de agosto de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)Martí Noticias

El repunte de coronavirus en Cuba, preocupa a todos, pero los cubanos habían advertido que algo así pudiera pasar.

En el caso particular de Guanabo, las autoridades sanitarias confirmaron cinco casos positivos en esa localidad costera ubicada en el municipio Habana del Este, territorio donde además  se reportan 18 contagios.

El cubano que se identifica como Francisco Laider Medida explicó a través de Facebook: "¿Lo que está sucediendo en Guanabo en estos momentos era de esperarlo, miento? creo que no, porque desde el primer día que restablecieron el transporte y los pobladores de Guanabo vivimos en carne propia lo que estaba llegando acá, supimos en ese instante que esto pasaría. Comenzamos a pedir a gritos que tomaran medidas y nadie escuchó, a nadie le importó, nadie hizo nada...(...) ya es muy tarde".

Image

La activista María Elena Mir Marrero dijo a Martí Noticias "Esto se advirtió, se explicó. No estamos en fase tres, esto está en fase 5, que no existe, es como si nunca hubiera habido COVID…Guanabo cumplió a pie de letra la cuarentena. Yo misma estuve tres meses encerrada en casa, y así todas las personas (...). Hoy estamos sufriendo las consecuencias todos los habitantes de aquí".

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com