Cubita NOW

Reportan naufragio de una embarcación con 21 cubanos

Por Hervin Salinas - martes 22 de diciembre de 2020

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de referencia

Una pequeña embarcación en la que viajaban al menos 21 cubanos, incluido un niño de un año de edad, naufragó en la madrugada de este martes cerca de las costas de Capurganá, Colombia.

Según explican medios de comunicación, pudo tratarse de una operación de tráfico de personas.

La Policía Nacional de Colombia realizó una acción de salvamento a 200 metros de la costa, explicó una fuente oficial a DIARIO DE CUBA, en tanto agregó que, además del niño, fueron rescatados 11 hombres y nueve mujeres.

La fuente explicó que los tripulantes eran colombianos, sin embargo, no precisó qué suerte corrieron.

Un habitante del pequeño puerto colombiano de pescadores, ubicado en la frontera con Panamá, aseguró que, al parecer, los tres colombianos huyeron.

"La alerta la dio un pescador que estaba en la playa. Todos los emigrantes fueron rescataros, los tripulantes seguro huyeron", comentó el residente en Capurganá. La embarcación quedó destruida. "En la playa se ve un reguero de ropa, morrales y otros objetos. Esta vez no murió ningún ser humano, gracias a Dios", agregó.

Por otro lado, el señor, que pidió no se revelara su identidad, indicó que los emigrantes están en este momento en "la cancha de fútbol" de Capurganá.

DIARIO DE CUBA pudo conversar con uno de los náufragos y dijo que el grupo salió a las 10:00 de la noche del 21 de diciembre de una playa de Necoclí, Colombia.

“Cada emigrante pagó a los traficantes 300 dólares. El compromiso era que los llevaran hasta la línea fronteriza entre Colombia y Panamá”, señaló.

“El futuro, de estos 21 emigrantes es incierto. Actualmente se encuentran cerradas las fronteras terrestres y marítimas entre Colombia y Panamá, por el alto índice de contagio por Covid-19 en la zona”, explicó DDC.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com