Reportan más de 4 800 casas afectadas por el tornado y 380 derrumbes totales

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de febrero de 2019

Article feature image

El diario estatal Granma aseguró que ya son más de 4 800 las casas afectadas por el tornado que azotó algunos municipios de La Habana el pasado 27 de enero.

Según el citado medio, de esas viviendas se reportan 380 derrumbes totales. Pero ya han comenzado a organizar la reconstrucción de las mismas.

“Para que le sean otorgado los materiales en los rastros, cada persona debe presentar su carné de identidad, compromiso de pago, certificado de damnificado y ficha técnica, documentos estos que se entregan en las oficinas de trámites correspondientes, en cada zona afectada”, destacó el portal.

Asimismo, explicó que “ya han sido definidas todas las variantes de construcción: en el lugar donde estaba la casa, en asentamientos o mediante adaptación de locales”.

“Fueron precisadas también las fuerzas de trabajo para la construcción de las viviendas de los damnificados: brigadas del Ministerio de la Construcción, Poder Popular y cooperativas no agropecuarias”, aseguró.

“Fueron protegidas 9 916 personas en 16 centros de protección y casas de familiares y amigos. Continúan los donativos por parte de instituciones y el pueblo”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar