Reportan largas colas para subirse a un transporte en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 26 de abril de 2022

Article feature image

“En Cuba hay que ir a trabajar pero no hay en qué”, esta frase resume la frustración diaria de los ciudadanos.

Una imagen compartida en Twitter, en la mañana de este martes ejemplifica la situación de miles de personas en la capital cubana cada día.


Image


El internauta Luar Céspedes escribió al publicar la foto: “Buenos días grupo. Miren cómo están las calles en Cuba a todo lo largo de la avenida 51 en La Habana. Numerosas personas sin poder coger un transporte para ir a sus trabajos. Ver esto todos los días me causa mucha tristeza” escribió con etiquetas de #EnCubaHayUnaDictadura #PCCTerrorista.


 

“Yo todos los días me enfrento a esas tristes imágenes. Hoy ayudé a una doctora a que llegara al hospital, estaba hace dos horas esperando transporte y sin desayunar, tenía muchos pacientes que atender”, contó el cubano que publicó la imagen.

Su tuit generó decenas de comentarios:

“Nuevamente el replay de los 90”, dice un cubano que agrega “solo una octava más abajo del infierno. Es la debacle de un país., es básicamente retornar a su estado natural. El verdadero comunismo, en su dramática expresión”, añade mientras cuestiona a quienes reciben donativos desde el exterior.

Otro internauta cree que el pueblo tiene la solución en sus manos: “Por unos segundos pensé que era una fila humana al estilo rumano del 89, pero luego leí y se me acabó la ilusión. Cuando el pueblo se vea y entienda que son el soberano”.

A un usuario le vence el pesimismo y advierte: “Supongo que no se exija horarios en escuela y trabajo, por que si no garantizan transporte la gente no puede hacer nada, la dictadura sabe el pueblo desvalorizado que tiene, son unos suertudos, nunca más se encuentran una isla para ellos solos y con tantos prisioneros cautivos”.

Mientras el transporte se encarece cada vez más, el régimen prepara un primero de mayo para montar la imagen de apoyo del pueblo. A pesar de que es de conocimiento público que las personas marchan bajo amenaza de sanciones y de perder el trabajo.

El gobierno ha anunciado que pondrá transportación gratuita a disposición de los turistas extranjeros alojados en hoteles en Varadero para que se sumen al desfile del 1ro de mayo, si así lo desean.

El oficialista Periódico Girón  detalló a través de su página de Facebook, que al menos "unos tres mil turistas nacionales y extranjeros podrían participar" en la movilización que tendrá lugar tras ser suspendida durante dos años por la epidemia de coronavirus.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas dijo que los extranjeros “en esta ocasión podrán sumarse de forma mejor organizada al personal de la instalación donde se hospedan, y se garantizará su transportación gratuita".

Lo anterior ya avisora el gasto de combustible que generará el primero de mayo, en un país que continúa con programación de apagones diarios en buena parte de la isla y donde las calles lucen como la imagen antes expuesta y que corresponde a esta mañana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar