Reportan incidente en hospital villaclareño tras fallecimiento de paciente sin médico

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 7 de agosto de 2021

Article feature image

El colapso sanitario que sufren las instituciones de Salud en Cuba, crea desesperación entre los ciudadanos de la isla.

En la tarde noche de ayer, las redes sociales se llenaron de publicaciones sobre un incidente ocurrido en el hospital de Sagua La Grande en la provincia de Villa Clara, tras el fallecimiento de una persona que provocó la respuesta de ira e impotencia entre familiares.



Image


 Una de las denuncias explicaba: presuntamente familiares de los fallecidos gritaron Patria y Vida dentro del Hospital tras protestar por la muerte de sus seres queridos , entre ayer y hoy me dicen han muerto unas 17 personas y la sala de terapia solo cuenta con 4 respiradores, sumado a eso no están mandando a nadie para Santa Clara porque los Hospital están llenos.



Image


 En los comentarios, los cubanos se quejan por la falta de medicamentos y de personal médico que los atienda, la prensa al servicio del gobierno, que intentó aclarar el incidente tuvo que confirmar que al momento del deceso de una paciente( situación que desencadenó los hechos), no había médicos en la sala.

 Tras el incidente, el propio medio de prensa estatal, Telecubanacán, publicó:

Anciana fallecida de 70 años nombrada Estelina Ibarra Ortiz del municipio Corralillo, residente en el poblado de Rancho Veloz que ingresó en el hospital Mártires del 9 de Abril remitida de su municipio.

Ingresó el 4 de agosto a las 12 del día en la sala 4 A cama 10. En la sala positivo de alto riesgo con PCR confirmado.

Fallece a las 4 de la tarde del 6 de agosto positiva a la covid 19 con muerte súbita debido a un trombolismo pulmonar. En ausencia del médico, en el momento del suceso acude el doctor intensivista Lázaro López Hernández y los enfermeros Marai Méndez y Luis Miguel Jiménez Perdigon dando Respiración Cardiopulmonar sin poder lograr la recuperación de la paciente. Su hijo reaccionó bruscamente contra el personal de salud. Con palabras fuertes y agresivas. Creando un clima desfavorable entre los pacientes de la sala 4 A a la que acuden autoridades del centro y del territorio.



 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar