Cubita NOW

Reportan incendio en edificio de La Habana: según datos preliminares hay 2 fallecidos

Por Hervin Salinas - miércoles 8 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Reportes de la prensa independiente cubana ofrecen detalles sobre un siniestro que ocurriera en esta jornada de miércoles en la capital cubana, hecho que cobró la vida, aseguran, de al menos dos cubanos.

Este incendio de grandes proporciones tuvo lugar en un edificio multifamiliar en la céntrica intersección de las calles Infanta y Neptuno, en La Habana, dejó un saldo de 5 personas lesionadas.


Image

Ardió en llamas, dice Cubacute, “una vieja construcción de madera del tiempo de la República que aún existía en la azotea del inmueble”.

Testigos presenciales contactados por este portal señalaron que “el incendio se generó luego que la dueña de la vivienda, una señora de más de 60 años que vivía en esta accesoria, dejara encendida una vela en un pequeño altar, y en un descuido esta cayera, iniciando rápidamente las llamas, que, por la antigüedad de la madera, se extendieron al resto de la vivienda”.


Image

Asimismo, el sitio en cuestión añade que al lugar llegaron varios carros del Cuerpo de Bomberos, sin embargo, “la voracidad de las llamas ya había consumido todas las paredes y el techo de madera de la vivienda”.

“El fuego se extendió a los pisos inferiores, provocando la evacuación de más de 20 vecinos, incluidos algunos clientes que se encontraban almorzando en un popular cafetería conocida como Los Pacos, la cual está en los bajo del edificio afectado”, indica la nota.


Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com