Reportan evacuación de pacientes por siniestro en Hospital Miguel Enríquez de La Habana

Reportan evacuación de pacientes por siniestro en Hospital Miguel Enríquez de La Habana

Medios estatales reportan la evacuación de pacientes por un siniestro ocurrido la noche de este jueves, sin víctimas mortales, en el Clínico Quirúrgico Docente Hospital Miguel Enríquez, de La Habana.

De acuerdo a la información ofrecida por la Agencia Cubana de Noticias, “el siniestro se focalizó en el patinejo del bloque de atención al grave de la institución, ubicada en el municipio de 10 de Octubre, lo cual provocó la rápida evacuación de los pacientes, afectaciones en el fluido eléctrico y alrededor de cien camas del segundo al séptimo pisos”.

“La actuación expedita de las fuerzas especializadas de los bomberos y trabajadores permitió controlar las llamas y que no se extendieran a otras zonas del edificio, en las que fueron evacuados la mayoría de los pacientes mientras que los de mayor gravedad fueron trasladados a otras instalaciones cercanas, dijo a la prensa Jorge Daniel Poyo, director del hospital”, argumentó.

Asimismo, la ACN dijo que “hasta el lugar del siniestro llegaron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del Partido en La Habana, y José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, quienes intercambiaron con pacientes familiares y trabajadores”.

Por otro lado, reseñó que fueron evacuadas “la mayoría de las personas ingresadas, mientras que los de mayor gravedad fueron trasladados a otras instalaciones cercanas, dijo a la prensa Jorge Daniel Poyo, director del hospital”.

“Al cierre de esta información se investigaban las causas del incendio y se valoraban los daños”, aseveró.