Reportan deslave en Holguín por fuertes lluvias

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 7 de octubre de 2019

Article feature image

Más de 500 pasajeros del tren Habana-Holguín arribaron la víspera a su destino en ómnibus del servicio urbano, en medio de la imposibilidad del paso de la formación ferroviaria por un deslave en la vía, como efecto de las intensas lluvias.

Según el reporte de la prensa oficialista, después de cuatro horas de precipitaciones ininterrumpidas sobre la ciudad el pasado sábado, con registros de más de 90 milímetros en una veintena de pluviómetros, e inundaciones en numerosas áreas, avisaron sobre el peligro en el ramal hacia la estación holguinera.

“Ante el riesgo para la seguridad de los viajeros, las autoridades indicaron la evacuación en ómnibus, que permitió el ágil traslado desde el poblado de

Cacocum a 16 kilómetros de la capital provincial”, señalaron.

En tanto indicaron que “en la jornada de este domingo se informó la normalización del paso por la vía ferroviaria hacia la ciudad de Holguín, sin afectación para el itinerario del tren nacional”.

Según explica la prensa estatal, estas fuertes e intensas lluvias que han azotado a la provincia de Holguín, se deben a una amplia área de bajas presiones, cuyo centro se ha desplazado sobre el golfo de México, al norte de la península de Yucatán.

https://www.facebook.com/HolguinTuristico/posts/689642251516735">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar