Reportan derrumbe de dos balcones en Centro Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de agosto de 2021

Article feature image

El suceso ha causado alarma entre los vecinos. Al menos dos balcones se derrumbaron la víspera en el edificio ubicado en el número 403 A, en la esquina de Manrique y San Rafael, en el municipio de Centro Habana.

El colapso, aseguran al portal independiente 14ymedio, no dejó víctimas porque sucedió pasadas las nueve de la noche, justo al frente de la escuela primaria Juan Vitalio Acuña.

"Se desplomó el balcón del tercer piso y cayó encima de un apartamento del segundo y tumbó también parte del balcón de esa vivienda", dijo al rotativo un vecino del lugar, que velaba con precaución el lugar.

El señor agregó que por la zona transitan muchas personas y gracias a que el derrumbe fue bien tarde en la noche "no sucedió una tragedia".

En enero de 2020, tres niñas fallecieron tras caerse un balcón en La Habana Vieja, entre las calles Vives y Revillagigedo, en el barrio de Jesús María.

Según estadísticas oficiales de 2019, “en el Centro Histórico de La Habana ocurre un derrumbe de una vivienda como promedio cada día”.

Pero la situación está lejos de ser única en ese sitio de la capital. CubitaNOW, compartió la denuncia de Mabert Placer, especialista en Ciencias Farmacéuticas de la isla quien expuso cómo se desplomaron los balcones de su edificio radicado en el B# 108 en la Puntilla de Miramar”.

Pero en marzo de este mismo año, se exponía la situación de otro cubano que se salvó de fallecer en un derrumbe en otro territorio de La Habana: “Centro Habana es como una ruleta rusa! ¡Lo mismo te cae un derrumbe arriba que te caes en un hueco por la calle! ¡Hasta ahora Dios va ayudando!”, advertía el ciudadano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar