Reportan derrumbe de casa natal del destacado pintor cubano Wifredo Lam

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 4 de octubre de 2019

Article feature image

El internauta que se identifica en las rede sociales con el nombre de Miguel Jiménez, realizó una publicación para denunciar que la casa de una importante figura de la cultura cubana se desplomó.

“BUENAS

TARDES AMIGAS Y AMIGOS. A solo dos meses y unos días de cumplirse el 207

Aniversario de la fundación de Sagua la Grande el 8 de Diciembre y el 117 del natalicio del Ilustre hijo de la Villa del Undoso el más Universal de los pintores Cubanos, " WIFREDO LAM”, su casa natal, ubicada en la calle

Carmen Ribalta e/t Heredia y Albarran, sufrió un derrumbe frontal, con daños laterales y techo”, denunció.

“Este colapso no fue algo sorpresivo, estaba previsto en cualquier momento y a cualquier hora, ya que esta vivienda se encuentra aún en condiciones críticas en fase de derrumbe”, añadió.

“Autoridades locales conocían al respecto. Precisamente el pasado domingo 29 de septiembre del 2019 colapsa uno de los más preciados patrimonios sagüeros: la sencilla y humilde casa de nuestro Lam”, relató.

“Se muestran, además, dos fotos de su segunda residencia en (Marianao) Habana la cual permanece en ruinas y en el eterno olvido”, concluyó.

“La casa, de «construcción doméstica» –según el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural– de madera, tiene un indiscutible valor histórico por haber nacido en ella el 8 de diciembre de 1902, el célebre pintor, quien introdujo en el arte de la vanguardia la cultura afrocubana, con sus mitos y símbolos, y fue reconocido en Europa, en la que se codeó con artistas como Pablo Picasso y André Breton y donde residió gran parte de su vida hasta su fallecimiento en 1982”, reseña la prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar