Reportan cubanos atrapados en sus vehículos tras desborde del río Luyanó

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de marzo de 2024

Article feature image
Foto: Facebook/ L. Alonso

Rescatistas del Cuerpo de Bombreros de Cuba trabajaban al filo de la madrugada este viernes para salvar a varios cubanos atrapados en sus vehículos por la crecida del río Luyanó que ha inundado varias áreas de la capital cubana.

“Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cuba trabajan en el puente sobre el río Luyanó para el rescate de individuos que quedaron atrapados en sus vehículos tras el desborde. Fuentes desde el lugar confirman que los carros fueron arrastrados por la crecida. Vecinos de la zona han tenido que autoevacuarse por la inundación”, precisó el periodista del oficialismo Lázaro Manuel Alonso.



“Inundación en varias comunidades de La Habana. Reportan que el río Luyanó está fuera de su cauce y no permite el tránsito por Vía Blanca. Viviendas de Diez de Octubre, Cerro y San Miguel tienen el agua dentro” había informado minutos antes.




El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba reportó que, en las estaciones de su red, entre las 8:00-11:00 pm se han registrado acumulados de lluvias superiores a los 60 mm:

Bauta - Artemisa - 74 mm

Casablanca-La Habana - 71 mm

Santa Lucia- Pinar del Río- 61 mm

La Palma -Pinar del Río - 61 mm


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar