Reportan como desaparecidos a tres estudiantes cubanos en México

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de marzo de 2021

Article feature image

Desde México alertan de la desaparición de 3 cubanos, las autoridades locales han dado paso a una investigación para dar con su paradero.

El rotativo Palabras Claras expuso que “la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos reportó la desaparición de 3 estudiantes de Maestría en la Universidad Veracruzana de origen cubano este fin de semana”.

Al respecto han expuesto que los nacidos en la isla desaparecieron en Tuxpan desde el pasado 23 de Febrero, e instan a la colaboración de la ciudadanía para su localización.

Se trata de Carmen Dianeys Boza Banguela, Mercedes Díaz Gómez y Yuri Lorenzo Torres. La Comisión informa que las mujeres ausentes tienen 32 y 30 años respectivamente y por su parte el varón tiene 41 años.

Sobre los cubanos precisan que al momento de su desaparición cursaban una maestría an la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV), campus Poza Rica-Tuxpan.

Todos pertenecían a una Maestría en Ciencias del Ambiente en para el periodo 2019-2021 y 2020-2022. Trascendió que los 3 estudiantes avisaron que irían del puerto de Tuxpan al consulado de Cuba, en Boca del Río, pero no llegaron a las oficinas, dice el medio de prensa citado.

Como confirma Palabras Claras “apenas en enero pasado, Argentina solicitó el apoyo de autoridades en Veracruz para encontrar al ciudadano argentino Alejandro Federico Reinhold, de 41 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el 13 de enero en Xalapa y hasta la fecha sigue sin ser localizado”.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar