Reportan como desaparecido a un cubano en Miami: Salió a un Publix en bicicleta y no regresó

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de enero de 2023

Article feature image

Roberto Santiago, un cubano de 60 años que vivía con su hija en Miami, está desaparecido desde el pasado jueves 19 de enero.

Ese día salió de su casa alrededor de las 8 y 30 de la noche en una bicicleta para ir a un supermercado Públix, ubicado a unos cuatro minutos de la vivienda, pero nunca regresó.

Su hija, Liz Santiago, aseguró a medios locales que su padre no padece de ninguna enfremedad.

“Es muy desesperante porque en tus manos no está una respuesta. Nadie tiene una respuesta. Nadie vio nada. Las autoridades chequearon lo que es posible y hasta el momento no tenemos respuesta”, comentó al canal local America Tevé.


Santiago desapareció en el área de la calle 194 y la 118 Avenida, en el Suroeste del condado de Miami-Dade. El Publix al que se dirigía para comprar un desodorante está ubicado en la calle 200 y la 127.

Cuando su hija vio que su padre estaba demorando más de lo normal le escribió un mensaje. Al no obtener respuesta comenzó a llamarlo por teléfono hasta que se percató que había dejado el celular en el cuarto.

“Antes de montarse en la bicicleta yo le dije que cogiera un suéter porque hacía un poco de frialdad... El viró, cogió el suéter y salió. Me dijo: ‘vuelvo rápido’”, explica Liz.

La joven cree que algo malo pudo haberle sucedido porque ese día su papá debía cuidar a su niño de seis años porque ella tenía que ir a trabajar.

“Él es el que lo cuida desde que el niño nació porque mi mamá estaba en Cuba y no pudo estar aquí y él ha sido mi mano derecha. El niño con él tiene obsesión y esa es otra de las cosas por la que supe que había algo mal, porque el niño tenía que quedarse con él porque yo tenía que ir a trabajar", comenta.

La Policía de Miami-Dade pide ayuda a la comunidad con cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de Santiago.

Para ello están disponibles la Línea de Alto al Crimen del condado (305) 471-8477 y los nñumeros de la familia: (786) 546-4605 y (786) 290-3712.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar