Reportan aparatoso accidente en San José de las Lajas

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de diciembre de 2019

Article feature image

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Yaimarelys Lara, comprttió un post para ofrecer algunos detalles sobre un accidente de tránsito que ocurrió en la isla.

Según explica Lara, el lamentable hecho tuvo lugar la víspera, en San José de las Lajas, antes del punto de control de ese municipio.

La usuaria no ofreció mas información sobre el accidente, pero en los comentarios, varios de sus seguidores llamaron la atención sobre la necesidad de evitar estos dolorosos sucesos.

Según reporta la prensa oficialista cubana, en la isla, ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito. Cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas. Aparecen entonces —con más frecuencia de la que quisiéramos—  titulares en los medios de prensa que alertan de siniestros en la vía.

En los primeros cuatro meses del año estas noticias se han hecho repetitivas, y las cifras lo corroboran: la Isla reporta un ligero aumento de la accidentalidad con respecto a igual etapa de 2018. 

Los fatales desenlaces —según un informe de la Comisión Nacional de Tránsito— los provocan, principalmente, el irrespeto al derecho de vía de otros conductores, el no atender el control del vehículo y la violación de los límites de velocidad. Pero los “azarosos” eventos hablan también de baja percepción de riesgo y de alta irresponsabilidad.

Con información de Cubadebate


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar