Reportan accidente masivo en Cuba en la ruta Batabanó-Habana

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 3 de junio de 2023

Article feature image

Un accidente masivo ocurrió este día en el occidente de Cuba, cuando un autobús que trasladaba pasajeros de Isla de la Juventud perdió el control en la ruta Batabanó-Habana, bajo la confirmación de cuatro fallecidos hasta el momento.

La periodista de Telemayabeque, Yaremi Madero indicó que "al menos 4 fallecidos y más de 30 lesionados causó un lamentable accidente en el Km 10 de la autopista Habana-Melena, al volcarse el carro 610 perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales, el cual viajaba desde el Puerto de Batabanó hasta la Terminal de Omnibus Nacionales de la capital del país".

Al respecto indicó que "la Yutong, trasladaba a viajeros procedentes de la Isla de la Juventud y hasta el momento del accidente llevaba a bordo a 42 pasajeros".

"Más de 30 lesionados son atendidos en el Policlínico de Managua de La Habana, otros en el Hospital Miguel Enríquez y tres niños en el pediátrico de Marianao "Juan Manuel Márquez". Los peritos examinan el ómnibus para determinar la causa que provocó el lamentable accidente", añadió la reportera.


 “Hemos conocido por distintas fuentes cercanas de un accidente masivo con pasajeros de la Isla de la Juventud que viajaban en el segundo ómnibus que cubría la ruta Batabanó- Habana, al chofer perder el control del timón”, señaló el canal oficialista Isla Visión.

“Las magnitudes del accidente podrían representar un peligro para la vida de varios pasajeros” afirmaron.


Usuarios en redes sociales abundaron en que se trató de “la primera de las guagua que salen para el puerto de Batabanó que traslada a los pasajeros del catamarán”. Varias ambulancias y autobuses tipo gacelas evacuaban a los heridos a diferentes centros de salud como el Policlínico de Managua.

"Ciertamente, ocurrió un accidente con el primer Ómnibus Nacionales que transportaba los viajeros del Catamarán de La Isla rumbo Batabanó-Habana en el cual se reportaban fallecidos y varios heridos hasta el momento, quienes han sido atendidos en Managua. Las condolencias a Familiares y Amigos", dijo el internauta Noelio Calderin Machado.

Continuan apareciendo imágenes del incidente compartidas por personas de la Isla.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar