Reportan a adolescente cubano desaparecido en San Nicolás, Mayabeque

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de julio de 2022

Article feature image

Un niño de 15 años de edad fue reportado como desaparecido desde el jueves, en el municipio cubano San Nicolás de Bari, provincia de Mayabeque, su familia pide ayuda para ubicarlo.

La periodista Milay Vega de la emisora provincial de Mayabeque, explica que en horas de la mañana del 21 de julio de 2022 el adolescente Odnalier González Aguilar de 15 años de edad, después de llevar a su hermana a la escuela en su recorrido de rutina no continúo para su centro escolar, la Esbu Pedrín Troya.

Desde ese mismo día al final de la mañana, su familia lo busca.

Tras notarse su ausencia “en horas del mediodía de esa misma jornada sus familiares se presentaron en la institución educativa donde se le informó que el niño no había asistido a clases”.

Vega explica que enseguida sus familiares hicieron la denuncia de la desaparición del menor.

Según datos oficiales en una de las localizaciones se detectó su móvil alrededor de las 7 pm en el municipio de San José de las Lajas en el día de ayer (viernes).

“Hasta el momento se desconoce su paradero por lo que se sugiere a las personas que quien lo haya visto informar inmediatamente al MININT”, señaló la reportera.







La imagen del adolescente circula en redes sociales, junto a un mensaje de pedido de ayuda.

En otra publicación ofrecen un número de teléfono para contactar a los familiares "este niño desapareció, por favor contactar a este número 56671023 en caso de verlo o saber alguna información", advierten agradeciendo de antemano.




Image


También en Mayabeque, la joven cubana Beatriz Nápoles Morales continua en paradero desconocido tras ser reportada como desaparecida hace casi 10 días, su familia continúa pidiendo ayuda en redes sociales para dar a conocer el caso.

El proyecto feminista Alas Tensas denunció que “la joven Beatriz Nápoles Morales, de 28 años de edad, fue reportada como desaparecida desde la mañana del 14 de julio de 2022, en el municipio de San José de Las Lajas, Mayabeque, donde reside".





Image


Las declaraciones de su familia son similares a las de los familiares del adolescente desparecido.

Ellos indicaron que Beatriz salió de su casa sobre las 8 de la mañana "para llevar a su hijo al círculo, en el propio San José. Luego regresó a su casa para recoger sus cosas e irse al trabajo. Ella trabaja en un círculo infantil en San Antonio de Las Vegas. Nunca llegó al trabajo".

La joven fue descrita como de estatura media y de complexión delgada. En el momento de su desaparición vestía una blusa naranja, bermuda y sandalias.

También se ha conocido que "el 14 de julio el teléfono de Beatriz estuvo localizable hasta las 10 p.m. aproximadamente, en Güines. Al día siguiente, el teléfono se localizó en Nueva Paz. Luego se apagó y el 16 de julio se tuvieron noticias de que el teléfono estaba dando timbre y la localización que daba era en La Sirenita, Matanzas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar