Repatrian a 75 balseros cubanos: “No se lancen al mar”

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 5 de marzo de 2023

Article feature image

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) repatrió este domingo a 75 balseros cubanos a la isla, luego de varias interdicciones en la costa de Florida y otras áreas marítimas en el transcurso de la semana.  

A cargo de las operaciones de devolución estuvo la tripulación del guardacostas Paul Clark. La primera de las interdicciones referidas por la agencia en un boletín ocurrió el martes, aproximadamente a las 9 am, a unas 2 millas al suroeste de Marquesas Key, donde alertaron a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de un barco migrante.  

Un equipo de aplicación de la ley de la Estación de la Guardia Costera de Islamorada avisó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West sobre un barco migrante, también el martes, aproximadamente a las 10:40 am, a unas 5 millas al sureste de Upper Matecombe Key.

Por otra parte, la tripulación del guardacostas “Isaac Mayo” alertó a los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera de dos embarcaciones de migrantes, el miércoles, aproximadamente a las 12:45 am, a unas 15 millas al noroeste de Elbow Cay, Bahamas.

Ese mismo día, un buen samaritano alertó a los vigilantes del Distrito Ocho de la Guardia Costera de un barco migrante, aproximadamente a las 2 am, a unas 160 millas al sur de Venice, Louisiana.

Además, la tripulación del guardacostas Robert Yered avisó de un barco migrante el jueves aproximadamente a las 5:50 p. m., a unas 15 millas al sureste de Marathon, en el estado de Florida.

“No se lancen al mar”, dijo la suboficial de primera clase Nicole J. Groll, del Distrito Siete de la Guardia Costera. “Puede descalificarlo de los nuevos programas de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional”, señaló.

Desde el 1 de octubre de 2022, fecha que marca el comienzo del año fiscal 2023, las tripulaciones de la USCG interceptaron a 5846 cubanos, una cifra cercana a los 6182 reportados durante los 12 meses anteriores. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar