Reparan farmacia en Cárdenas: 'Pero si no hay medicinas qué venderán'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de marzo de 2023

Article feature image

"Quedó muy bonita pero el objeto social no cumple nada porque no hay medicamentos. ¿Qué hacemos?", cuestionó una cubana ante la reparación de una farmacia en la ciudad de Cárdenas, Matanzas.

"Pero si no hay medicinas qué venderán"; "muy linda pero vacía, ¡no resolvemos nada!"; "medicinas es lo que hace falta. ¿Qué hacemos con la belleza?" y "una vieja con colorete, ahora hay que ver qué venderán", comentaron varios ciudadanos.

Según un cubano, la nueva farmacia rescatada (está) en el centro histórico de la ciudad. "Ojalá y este sea el comienzo, ubicada en Real entre Aranguren y Jerez, brinda servicios a los barrios de La Marina y Fundición. Regalando al entorno un hermoso local como fue en sus inicios".

Ante las críticas, agregó: "¡Pero si se estaba cayendo señores! Daba pena pasar por ahí, el lío del cubano es siempre criticar. No hay medicamentos pero al menos ya no se está cayendo en pedazos. Al menos alguito bueno".

"En esa cuadra hay tanto que hacer... El terreno que está al lado del correo es un crimen tenerlo así. Y el propio correo ya lleva una pasada de mano en su interior. Muchas felicidades por la farmacia quedó muy bien", comentó otro cubano.

"Quedó muy bonita, ojalá rescaten todo lo que está destruido y Cárdenas sea Cárdenas", señaló una ciudadana.

Nuestro medio se reserva la identidad de los cubanos.

Image

Los cubanos llevan meses quejándose de la escasez de medicamentos. Este jueves un ciudadano pidió ayuda a través de nuestro medio para conseguir el clonazepam cubano.

"Actualmente me encuentro casi encamado con síntomas de ingreso por falta del medicamento clonazepam cubano. He tomado el importado y la reacción no es la misma, ni otro medicamento tampoco como el clobazam y demás me han asentado en mi enfermedad de 13 años, crónica, que padezco de un síndrome cerebral orgánico crónico y un retraso mental ligero, así como una esquizofrenia", dijo Wilfredo González Gastell desde La Habana.

"Le pido a funcionarios de Salud Pública de Cuba y a la comunidad cubana si pueden ayudarme con este medicamento, clonazepam cubano, el cual debe haber reservas en el país o en algún hospital o personas de buena voluntad que lo toman en Cuba o tienen guardado algunos pomos. Mi dosis es 90 tabletas al mes".

"Desde el año pasado hay problemas con este medicamento, el cual toman casi todos los enfermos crónicos del país y este año vino en farmacias en enero del 2023. Después desapareció y yo poseo, repito, historia clínica y tarjetón todo en orden".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar