Reorganizan rutas de transportación en Santiago de Cuba ante crisis de combustible

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de febrero de 2020

Article feature image

Ante la crisis energética que vive la isla, la ciudad de Santiago de Cuba, la segunda más poblada del país, ha debido reorganizar su transportación estatal.

Al respecto el locutor de la radio santiaguera, Raciel Sánchez informó a través de su perifl de Facebook, que los cambios entraron en vigencia desde la víspera, (el lunes 17 de febrero).

“Comenzó este lunes en los servicios de Ómnibus Urbanos de Santiago de Cuba la denominación de los P

(rutas principales del 1 al 5) y los A (alimentadores de dichas principales).

Valor: 40 ctvs. Ahora sí, creo importante que se divulgue por la radio, la tv y el periódico cuáles son estas rutas y su extensión. Ya que han sufrido cambios”, advirtió.

https://www.facebook.com/raciel.sanchezmaranon/posts/1687928334683573">

Según lo publicado por el rotativo Sierra Maestra en su edición impresa del primero de febrero, “en el caso de las rutas principales

(identificables con la letra P) no se duplica el precio, sino que, donde se recorría como promedio 10,5 kilómetros, ahora se extiende el periplo a unos 22 o 24 kilómetros. Por lo cual de esta forma se evitaría molestias a la población debido a los trasbordos”.

Mientras, las autoridades de transporte en esa provincia alegaron que “el futuro plan se incrementan los barrios y consejos populares en el itinerario de las nuevas rutas”, aunque no especificaron cuándo.

A continuación, se especifican los cambios:


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar