Relaciones Cuba-Estados Unidos en momento tenso tras hechos ocurridos en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de noviembre de 2020

Article feature image

Desde los perfiles oficiales de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, han denunciando un bochornoso hecho contra las relaciones diplomáticas de ambas naciones.

La víspera, se le prohibió a Timothy Zuñiga Brown encargado de negocios de la Embajada norteamericana ingresar al barrio de San Isidro, para establecer contacto con los jóvenes en huelga.

“Es indignante que impidieran al Encargado de @USEmbCuba visitar al @Mov_sanisidro. En EE.UU. diplomáticos cubanos se reúnen con quien quieran. La inseguridad del régimen les lleva a negar a nuestros diplomáticos la capacidad de hacer lo que sus diplomáticos hacen. #Reciprocidad” refiririó Michael G. Kozak, Subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental .


Con anterioridad Zuñiga-Brown había expresado “los diplomáticos en países libres se reúnen habitualmente con activistas de derechos humanos y miembros de la oposición pacífica. Son funciones normales”.

“Espero que la comunidad internacional tenga acceso sin restricciones para comprobar la situación de los activistas del @Mov_sanisidro”, precisó.

En La Habana se viven momentos tensos, mientras el gobierno muestra intransigencia ante los reclamos de un grupo de jóvenes en huelga de hambre.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, exigió en la jornada anterior, la liberación inmediata del joven opositor cubano Denis Solís, hecho que motivó la huelga de San Isidro.

“Instamos al régimen cubano a que cese el hostigamiento a los manifestantes del Movimiento San Isidro y libere al músico Denis Solís, quien fue injustamente sentenciado a ocho meses de prisión”, escribió Pompeo

“La libertad de expresión es un derecho humano. Estados Unidos apoya al pueblo de Cuba”, agregó en el tuit.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar