Descarga gratis nuestra App

Reincide en la trata: Arrestan a mujer en Miami-Dade por tráfico sexual de menor

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de mayo de 2025

Article feature image

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron por segunda vez en lo que va del año a Liliannet “Lili” Betancourt, una mujer de 33 años residente en Hialeah, por su presunta implicación en el tráfico sexual de una menor.

La detención más reciente ocurrió tras una investigación que reveló que Betancourt organizaba encuentros sexuales comerciales en el hotel WoodSpring Suites, ubicado en el 16055 SW 117th Avenue, en el suroeste de Miami-Dade.

De acuerdo con el informe de la Oficina del Sheriff, los hechos sucedieron el 7 de diciembre de 2024. Betancourt habría coordinado los encuentros sexuales de la víctima, una menor de edad, manejando los pagos tanto en efectivo como mediante la aplicación CashApp. La menor no recibió ningún tipo de compensación, lo que refuerza la gravedad de los delitos que se le imputan.

Este caso se suma a otro arresto previo en marzo, cuando fue acusada de traficar a una madre inmigrante vulnerable y a una adolescente embarazada, también en el mismo hotel. En ese caso, la mujer víctima había cruzado la frontera entre México y Estados Unidos con su esposo y cuatro hijos mientras estaba embarazada.

Tras llegar a Miami, se separó de su esposo y perdió la custodia de sus hijos. Fue entonces cuando Betancourt, junto con su cómplice Philbrine “Dolla” Bell, la convenció con falsas promesas de ayuda para conseguir vivienda y reunirse con sus hijos, solo para explotarla sexualmente.

Tras su arresto, Betancourt fue llevada a la Estación del Distrito Sur, donde invocó su derecho a permanecer en silencio. Actualmente enfrenta varios cargos, entre ellos tráfico humano de una menor, recibir ganancias derivadas de la prostitución, uso ilegal de un dispositivo de comunicación y facilitar el uso de espacios para la prostitución. Permanece detenida sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Las autoridades creen que podría haber más víctimas y hacen un llamado a cualquier persona con información a comunicarse con la Oficina del Sheriff de Miami-Dade o con la Línea Nacional de Trata de Personas al 888-373-7888.






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar