Reina Isabel II de Inglaterra es tendencia mundial por su grave estado de salud

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de septiembre de 2022

Article feature image

La reina Isabel II, la monarca más famosa del mundo, es tendencia hoy en redes sociales por su delicado estado de salud.

La prensa británica reporta hoy que Isabel está bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, en Escocia, después de que sus doctores expresaran preocupación por su estado, que podría marcar el fin de uno de los reinados más longevos de la historia.

El Palacio de Buckingham informó en un comunicado que "tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica…La reina permanece tranquila en Balmoral".


Lea También: Reina Elizabeth II envía condolencias a víctimas del Hotel Saratoga


Las alarmas se encendieron cuando se conoció que la familia cercana a la reina fue llamada al palacio de Balmoral.

BBC confirmó que “el príncipe Carlos ha viajado hacia Balmoral con la la duquesa de Cornwall.

También, Guillermo, el duque de Cambridge se encuentra en camino a esa residencia, ubicada a unos 64 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen, dijo el mencionado medio.

Efe por su parte, reportó esta mañana que los duques de Sussex, Enrique y Meghan, viajan a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral, residencia de verano de la reina Isabel II, cuya salud es motivo de preocupación para los médicos.

Liz Truss, primera ministra del Reino Unido, afirmó en Twitter que el país está "profundamente preocupado por las noticias que llegan de Buckingham Palace…Mis pensamientos y los de la gente de todo el Reino Unido se encuentran con Su Majestad y su familia en estos momentos", señaló en esa red social.

En tanto, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, declaró: "Mis oraciones, y las oraciones de la gente de toda la [iglesia de Inglaterra] y de la nación están hoy con su majestad la reina…Que la presencia de Dios fortalezca y conforte a su majestad, a su familia y a quienes la atienden en Balmoral", agregó.

El hecho se conoce después de que la reina, de 96 años, se retirara de un Consejo Privado el miércoles, tras recomendaciones de sus doctores.

“La cancelación de última hora de lo que sólo habría sido una reunión virtual del Consejo Privado -de los ministros de alto rango- no deja dudas sobre la fragilidad de la salud de la reina”, precisó el medio británico BBC.

En un hecho histórico dentro de sus 70 años de reinado, la reina nombró a Truss como primera ministra en Balmoral el martes en Escocia, en lugar de desplazarse a Londres para el evento.

“Durante sus 70 años de reinado, la reina ha sostenido habitualmente una audiencia con el nuevo primer ministro en el palacio de Buckingham”, señaló BBC.

El corresponsal real, Sean Coughlan, confirmó también que l”a salud de la Reina es una preocupación acuciante, mucho más explícita que antes, y que va más allá de las dificultades de movilidad”, aunque advirtió que existen “especulaciones infundadas” sobre una presunta caída aunque hace solo 48 horas (el martes) fue fotografiada sonriendo mientras nombraba a la nueva primera ministra.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar