Reguetonero cubano El Chacal sobre Amelia: “Está hablando como madre”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de junio de 2022

Article feature image

El reguetonero Ramón Lavado Martínez, conocido como El Chacal, defendió las palabras de la cubana Amelia Calzadilla, quien denunció en una directa los problemas que enfrentaba en la isla como madre de tres niños pequeños, volviéndose viral en redes.

“Esa muchacha está hablando con base y fundamento. No es una mediocre (…) No está hablando nada del otro mundo. Está hablando, simplemente, como madre”, expresó El Chacal durante una entrevista con el youtuber Adrián Fernández.

En el mismo programa, El Chacal, actualmente radicado en Estados Unidos, aseguró que no tenía intenciones de volver a Cuba. “¿A son de qué? ¿A buscar qué? ¿Estás loco? No, para nada. Yo estoy aquí con mi familia. Tengo mi casa, mis proyectos de trabajo (…)”, respondió a su entrevistador.

“Si te pones a analizar seriamente, qué es lo que nos brinda Cuba a nosotros, solo los aplausos del público que nos sigue. Yo no puedo basar mi vida en dos horas de concierto. Lamento mucho y ojalá uno pudiera darles un concierto gratis a todos los cubanos, y en especial a los que están oprimidos y sufriendo”, agregó.

No obstante, admitió que extrañaba cantar ante el público de la isla. “Y más cuando eres un artista que te has ganado el cariño y el respeto, con esfuerzo y con trabajo”, expuso el reguetonero, quien rompió su silencio sobre temas políticos después de los hechos del pasado 11 de julio en Cuba.

El caso de Amelia Calzadilla ha generado diversas opiniones de artistas cubanos dentro y fuera del país, por lo general, apoyando sus palabras. El gobierno y sus defensores han intentado desacreditar su denuncia viral, arguyendo que Calzadilla disfruta de ciertos “lujos” que no comulgan con la realidad de una madre necesitada.

La joven se reunió el lunes con funcionarios del Gobierno Municipal del Cerro, La Habana, donde reside, para resolver el problema con el gas en su edificio, que motivó su trasmisión en redes sociales. Pese a pasar más de dos horas reunida, no le dieron ninguna solución a corto plazo.

“Lo que nos importa es que no queremos hacer más colas para el pollo, que es una mierda, no alimenta, ni para el perrito, ni para el picadillo. Queremos vivir con dignidad, con decoro. ¿Hasta cuándo? La gente, cuando no trabaja se le bota por falta de idoneidad y ustedes no son idóneos. No lo son”, dijo en su directa del 9 de junio.

Luego, la joven sufrió múltiples ataques de la Seguridad del Estado y de medios oficialistas, con toda la intención de desvirtuar sus exigencias. Como es habitual, relacionaron el tono de su directa con un plan trazado desde Washington para poner fin al comunismo en la isla y “desestabilizar” al país, incitando a una manifestación masiva.

El espía castrista Gerardo Hernández publicó también en Twitter uno de sus memes para arremeter contra Amelia Calzadilla y las madres cubanas que hicieron directas denunciando las dificultades en el país. “No sean mal pensados: Que los "luchadores de directas" se alboroten justo cuando quitan el límite a las remesas, es pura casualidad…”, dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar