Regresa la segunda temporada de la serie Calendario a la TV cubana: Varios actores se fueron del país

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de febrero de 2023

Article feature image

La segunda temporada de la gustada teleserie cubana Calendario regresará a las pantallas el próximo 26 de febrero.

En esta nueva entrega varios de los actores que protagonizaron la anterior temporada se fueron del país.

"Nunca nos imaginamos que habría una segunda y una tercera temporadas. Sí, hay actores que tenían planes de becas, viajes y distintos proyectos. Tuvimos que ver qué destino les daríamos a los personajes para que el espectador entendiera por qué ya no están en la serie", explicó a la revista OnCuba la directora de la serie, Magda González Grau.

"Decidimos crear personajes con otros problemas. No fue difícil, queríamos de todas maneras introducir nuevos temas. Lo complicado resultó ser encontrar buenos actores como los de la temporada que había finalizado. Por suerte habíamos hecho un casting muy grande entonces, y de ahí mismo sacamos los de la segunda temporada. Tenemos cuatro nuevos personajes y, por supuesto, ellos trajeron a sus padres. Seguí dándome el lujo de trabajar con actores consagrados que tienen ese rol, así que estoy contenta. No fue difícil. Sencillamente es pensar y crear a partir de las nuevas circunstancias", aseguró. 

El rodaje de la segunda temporada concluyó el pasado 30 de junio de 2022 y ahora los realizadores aseguran que habrá también una tercera.

"En la tercera temporada pasan muchas cosas. Hay capítulos de una intensidad tremenda. Tenemos ahora por delante la grabación. Estamos contentos todos los integrantes del equipo. Tenemos cosas muy lindas para la tercera, un cierre digno e intenso para los personajes; los actores también están muy contentos. Creo que puede ser un gran final". 

En ela segunda, próxima a estrenarse, los protagonistas están en onceno grado y sus conflictos y expectativas son diferentes.

"Decidimos profundizar más en ellos. Por supuesto, ahora estamos en otro nivel escolar, una escuela distinta, nuevos desafíos para estos muchachos que están bregando con los problemas de nuestra sociedad. Amalia también tiene más madurez. No es la primera vez que va a dar clases y posee un dominio mayor de su trabajo”, agregó González Grau. 

"La emigración va a estar en la segunda y también en la tercera temporada. Ahora mismo estamos viviendo una crisis con eso. Cuando se dan dificultades económicas, la gente siempre siente que en otras latitudes puede encontrar solución. Es difícil tratarlo, por el desarraigo y la pérdida de cosas importantes que implica emigrar", puntualizó. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar