Regresa a casa Yunior, el niño sanjuanero que estuvo perdido

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de octubre de 2021

Article feature image

Yunior, el niño sanjuanero que estuvo desaparecido por más de 48 horas regresa recuperado a su pueblo, que se reúne en la casa del Dr. Sergio Piloña para recibirlo.

El pequeño de apenas 12 años de edad, identificado como Yunior Yoel Verde Rodríguez, apareció el domingo en los alrededores de la presa de San Juan y Martínez, tras llevar varios días en paradero desconocido.

“El niño se perdió cuando salió con unos vecinos a cazar pájaros en un lugar conocido como la Vega de San José, ubicado en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas, perteneciente al municipio sanjuanero”, recogió la prensa local.

En tanto refirió que Yunior fue trasladado de inmediato al policlínico municipal para atención médica. “A pesar de encontrarse con signos de deshidratación tiene estabilidad hemodinámica y no hay signos de descompensación cardiovascular al menos por el momento”.

Por otro lado, los pediatras que lo asisten, doctores Sergio Piloña y Katia Valdés Martínez, indicaron que la pronta asistencia médica y el examen exhaustivo clínico ha permitido que, a pesar de estar desaparecido por varios días en el monte, sus bioparámetros estén dentro de límites aceptables.

Yunior sufre de una cardiopatía, una enfermedad genética denominada Síndrome de Rusel Silver y una patología conocida como asifosis tubular renal.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar