Cubita NOW

Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW - domingo 28 de noviembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto tomada de Cubadebate

A las 12:41 pm de esta jornada de sábado 27 de noviembre del 2021, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible en la oriental provincia Santiago de Cuba.

Según explica una nota difundida por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas en la isla, el sismo estuvo localizado en las coordenadas 19.86 grados de latitud norte y los -76.20 grados de longitud oeste, con una profundidad de 12 km y una magnitud de 3.7.

El movimiento telúrico estuvo localizado a 21 kilómetros al sureste del municipio de Guamá, situado en la parte occidental y sur de Santiago de Cuba.

“Se han recibido reportes de perceptibilidad en las provincias de Granma y Santiago de Cuba. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos”, añadió la nota.

Al tiempo que confirmó que se trata del sismo perceptible No 19 del año. En el mes de septiembre del año en curso se reportaron al menos dos también en el oriente del país.

Usuarios cubanos en redes sociales y el reporte oficial del Servicio Sismológico Nacional de la Isla confirmaron el movimiento telúrico.

“A las 7:41 am de este domingo 26 de septiembre del 2021, la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.81 grados de latitud norte y los -76.49 grados de longitud oeste, con una profundidad de 17.0 km y una magnitud de 4.4”, dijo entonces la información oficial.

Cuba se encuentra ubicada en un punto geográfico en el que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica y pueden ser perceptibles unos 15 terremotos como promedio en un año, según los especialistas.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com