Regaló los productos que le iban a decomisar, ahora enfrentará 4 años de prisión

Regalo los productos que le iban a decomisar ahora enfrentara 4 años de prision

El cuentapropista cubano Alexei Rodríguez Martínez, quien prefirió regalar sus productos al pueblo antes que entregárselos a los inspectores durante un operativo en el que intentaron decomisarle sus mercancías, enfrentaría 4 años de prisión.

Sin embargo, apelará la sentencia impuesta por el Tribunal Municipal de Holguín, según indica un reporte realizado este lunes por el portal informativo Radio Televisión Martí.

“Le pedían tres años y cuando fuimos a recoger la sentencia, le vino cuatro años y por eso apelamos”, comentó su padre Alexis Rodríguez Quevedo en entrevista con el citado medio.

Tal y como recuerda, el pasado 14 de enero de 2019, el ‘carretillero’ tomó la decisión de volcar los productos agrícolas que vendía en vez de dejar que los inspectores se los confiscaran.

“Ese día pudo filmar también el decomiso de las mercancías de otro de los carretilleros. Terminó multado y al día siguiente arrestado bajo cargos de “desorden público”, argumentó el sitio en cuestión.

“No se lleven nada, nos están matando de hambre. Este es el gobierno de Díaz-Canel”, dijeron los vecinos mientras los hechos ocurrían aquel día, cuyas imágenes, luego, se hicieron virales en las diferentes redes sociales.