Refuerzan seguridad en cruce fronterizo para impedir paso de migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de julio de 2019

Article feature image

Una mayor cantidad de agentes de Tránsito, policías municipales, federales y soldados, llegaron a los puentes internacionales después de los disturbios registrados ayer, por migrantes que trataron de cruzar a Estados Unidos corriendo.

“En la zona peatonal se encuentran soldados que apoyan a los guardias contratados por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, para evitar que suban a la 'joroba' cubanos o cualquier migrante”, reseña El Diario de Juárez.

Asimismo, el portal local indicó que “dos unidades de la Policía Municipal se encuentran sobre las calles Gardenias e Ignacio Mariscal y otras dos sobre la Francisco Villa”.

De igual manera, la prensa insiste en que muchos de los policías que fueron desplegados están haciendo todo el tiempo recorridos a pie, por la avenida Juárez.

“De lado americano, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) también mantiene un grupo de aproximadamente 10 elementos para evitar cualquier incidente”, añadió el sitio en cuestión.

Por estos días se ha corrido el rumor de que abrirían los puentes fronterizos para el paso de los indocumentados, sin embargo, reporteros de Miami han desmentido el comentario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar