Reestructuran Empresa de Comunales en La Habana ante difícil situación con la higiene

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de septiembre de 2019

Article feature image

La Habana busca tener mayor autonomía para la higienización de la ciudad, de allí que se restructurará la Empresa de Comunales en los 15 municipios de la capital.

“Los 15 municipios habaneros tendrán una Empresa de Comunales, una nueva estructura para la recogida de desechos sólidos”, resalta hoy la prensa local.

Al respecto, aclaran que

“se pretende proveer de mayor capacidad de gestión a los territorios y garantizar la efectividad de la recogida de desechos sólidos en esta ciudad, donde viven unos dos millones 130 mil habitantes y que genera por día unos 24 mil metros cúbicos de basura como promedio”, según Osmín Abel Camejo Domínguez, vicepresidente del órgano de la administración provincial.

Los directivos han debido reconocer que afrontan una difícil situación en buena parte de la urbe con la higienización, por lo que esta reestructuración favorecerá la autonomía de cada municipio para resolver sus necesidades particulares.

Hasta el momento en cada municipio habanero existen direcciones de comunales en forma de unidades empresariales de base, una dirección de mobiliario urbano, encargada de parques y tarjas, una dirección de áreas verdes y una de servicios necrológicos y funerarios en dependencia del territorio”, un entramado de burocracia.

Explican entonces que, “bajo el nuevo sistema, funcionando ya en Plaza de la Revolución y La Habana Vieja, todos esos servicios se integrarán en una sola institución, la Empresa Municipal Aurora”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar