'Red de corrupción incluiría a funcionarios de cultura de Matanzas', denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de enero de 2020

Article feature image

Desde el blog de Despierta Cuba, hacen pública una denuncia sobre las acciones fraudulentas de funcionarios de Dirección

Provincial y Municipal de Cultura de Matanzas, la Empresa de la Música y al

Consejo de las Artes escénicas.

Según ha publicado el blog, tuvieron acceso a un informe “que detalla con nombres y apellidos los dirigentes de cultura en la provincia de Matanzas que extorsionan a los artistas a cambio de contratos laborales”.

Despierta Cuba, no develó su fuente, pero señaló entre los corruptos a Albert Sopeña Martell, director Provincial de Cultura, Osbel Marrero, Subdirector Provincial de Cultura, así como otras figuras vinculadas a ese organismo en la provincial occidental cubana.

De acuerdo a lo expuesto, Sopeña

Martell, “recibe ingresos de parte de otros directivos subordinados obtenidos ilegalmente de la contratación de orquestas nacionales y otras agrupaciones; que a cambio de la llamada a trabajar. le tributan el 10 % del precio del contrato acordado en efectivo”.

Al dirigente también se le atribuye “un manejo inadecuado del presupuesto destinado a los eventos, esto incluye el pago a trabajadores por cuenta propia y a cooperativas, a las cuales se han realizado pagos indebidos con iguales propósitos, así como su falta de control y se cuenta que hasta compromiso con personas que han viajado al exterior a través de cultura y que no han regresado al país”.

En el caso de Osbel Marrero, subdirector

Provincial de Cultura “quita, propone y pone a quien considera en los cargos municipales y hasta provinciales, su conducta moral deja mucho que desear, pues es el amante de la subdirectora de cultura del Municipio Matanzas, (la cual fue promovida al cargo por ser su amante) sin tener dominio ni experiencia para el cargo. En una manifestación clara de nepotismo”.

También son señalado en la trama de corrupción, Eddy Alonso, director Municipal de Cultura de Matanzas, y Pedro Rodríguez Caballero presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

https://www.facebook.com/472157436192701/posts/3422275277847554/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar