Récord de temperatura '34°C en pleno febrero' en Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de febrero de 2020

Article feature image

La víspera se reportó un nuevo record de temperatura para Cienfuegos, ciudad del centro-sur de Cuba donde se registró 34 grados Celsius en pleno febrero.

“#Cuba. nuevo récord de temperatura máxima para #Cienfuegos en el mes de febrero!!! Ayer 18-02-2020 la estación meteorológica de Cienfuegos registró una temperatura máxima de 34.0ºC lo que constituye nuevo récord para el mes, superando al 33.2ºC que databa del 28-02-2015” explicó el reportero Álvaro

Pérez Senra.

El pronóstico del tiempo para la isla augura que el calor no se detendrá en la mayor de las Antillas:

El día será cálido, con temperaturas máximas entre los 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior. En la noche las temperaturas tendrán valores entre los 23 y 26 grados Celsius.

Los vientos serán del este entre 10 y 25 kilómetros por hora, llegarán hasta los 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte oriental, con rachas superiores.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental, con acumulaciones de agua en zonas bajas de ese litoral. Se mantendrá el oleaje en el norte central, así como desde punta de Maisí hasta cabo Cruz. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar