Reconocen a científico cubano como 'uno de los investigadores más citados del mundo'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de noviembre de 2019

Article feature image

Un cubano, Doctor en Medicina Veterinaria se ha convertido en uno de los investigadores más citados del mundo en su materia, la noticia del éxito del caribeño, fue dada a conocer por medios de prensa ecuatorianos.

Según el diario El Comercio, José Miguel Álvarez, “docente investigador de la Universidad de las Américas (UDLA) recibió hace poco una noticia inesperada: el grupo Web of Science le comunicó que él formaba parte del 1% (de cerca de 6 200 autores) de los investigadores más citados del mundo en más de 21 áreas del conocimiento”.

La noticia ha sido recibida con alegría por la comunidad cubana radicada en el país andino, aunque no han faltado las quejas de que, en los medios ecuatorianos, obviaron mencionar que efectivamente se trata de un científico cubano.

Luego del reconocimiento ofrecido por Web of Science, Álvarez se convirtió “en el primer investigador de Ecuador en ser uno de los más citados y reconocidos a escala mundial. De igual manera, se convierte en un referente de la élite científica mundial”.

“El hecho de que los artículos sean muy citados significa que los resultados de las investigaciones desarrolladas por José Miguel Álvarez son de gran utilidad y de alto valor científico”, ha explicado El Comercio.

José Miguel Álvarez, ha efectuado estudios “en compuestos bioactivos presentes en algunos alimentos y sus efectos sobre la salud. El objetivo principal de sus investigaciones es evaluar cómo estos compuestos favorecen en la prevención de distintas dolencias…además, analizan las propiedades antiinflamatorias, antitumorales y antioxidantes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar