‘Recoger la basura es parte de un homenaje real a #LaHabana por sus 500’, critica un cubano

‘Recoger la basura es parte de un homenaje real a #LaHabana por sus 500’, critica un cubano

El usuario que se identifica en las redes sociales con el nombre de Alejandro Rojas Espinosa compartió, en su muro de Facebook, imágenes de la crítica situación con la recogida de desechos sólidos que enfrentan algunos lugares de La Habana.

“Cada día, cada persona que camine por Calle 16 en el reparto Guiteras verá este escenario contaminante y propagador de enfermedades. Recoger la basura es parte de un homenaje real a #LaHabana por sus 500”, dijo el internauta.

Sus amigos no tardaron en opinar. “Algunos de esos basureros están en esquinas de mercados, escuelas, y por supuesto, todos rodeados de viviendas y edificios familiares”, dijo uno.

“Camina por las calles de 10 de octubre, da vergüenza ese es otro motivo por el que la #habana es lo #masgrande por sus basureros y la suciedad”; “Que visiten el de la esquina del Capri cerca de la escuela Cesáreo Fernández 😒”, sugirieron otros.

“Amigo, en Alamar es peor 😖 muy fuerte … Y que queda de La Habana los más grande esa calle Monte es lo más sucio de La Habana, es una pena la verdad 😢😢😢😢😢”; “Se debe aprender primero a dejar la basura dentro de los cestos y no dejarla tirada donde sea, claro eso es mucho más fácil, cuidemos la ciudad”, agregaron.

Por estos días, los medios de comunicación oficialistas hablan de los festejos y la preparación en la capital para celebrar los 500 años de la urbe, sin embargo, han olvidado hacer mención a estas y otras tantas situaciones que afectan al pueblo.

Cada día, cada persona que camine por Calle 16 en el reparto Guiteras verá este escenario contaminante y propagador de…

Posted by Alejandro Rojas Espinosa on Thursday, June 27, 2019