Recién nacido, contagiado de Covid19 en hospital de Ciego de Ávila 'continúa asintomático'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 25 de septiembre de 2020

Article feature image

Pedro Alberto Cervantes Vázquez, es el nombre del recién nacido de Ciego de Ávila que estando ingresado en el Hospital General Antonio Luaces Iraola por otro padecimiento, terminó contagiado de Covid19.

El bebé se infectó con menos de 14 días de nacido pero según ha informado la prensa local, su evolución es favorable en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de Camagüey, a donde fue trasladado.

“Hasta ahora cursa la enfermedad sin síntomas, desde que entró en esa unidad asistencial con 14 días de nacido; en otra sala su madre recibe igualmente la atención requerida por adquirir la COVID-19, y de quien él es contacto”, explicó la ACN en nota informativa.

Por su parte, la doctora Dayana Reyes Caballero, encargada desde hace una semana de la asistencia del pequeño, al igual que otros tres enfermeros, explicó que “mientras le es administrado el medicamento Kaletra, incluido dentro del protocolo nacional de tratamiento para los pacientes de su condición, positivos al patógeno, el infante se mantiene por estos días en la incubadora, alimentándose sin dificultad con la leche preparada en el Amalia Simoni”.

Sobre cómo enfermó el neonato, señalaron “aunque no tiene ningún padecimiento de base, en los primeros días después del alumbramiento el niño estuvo ingresado por una infección neonatal precoz en el Hospital General Antonio Luaces Iraola, ubicado en la capital provincial de Ciego de Ávila, donde se suscitó un evento de transmisión”.

“Luego de cumplir el tratamiento y egresar de esa última institución, se le diagnosticó la COVID-19 mediante estudios desarrollados por la situación epidemiológica allí presente, y fue remitido entonces para Camagüey”, precisaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar