Recién llegados abren una guarapera en Lehigh: Estos son los cubanos que miro con un orgullo inmenso

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de septiembre de 2023

Article feature image

Una pareja de cubanos recién llegados a Estados Unidos abrió una guarapera en Lehigh Acres.

El periodista Héctor Luis valdés Cocho compartió una imagen del negocio junto a un inspirador mensaje para quienes comienzan su vida en este país.

Los dueños, según explicó, son naturales de la central provincia de Camagüey.

"Estos son los cubanos que miro con un orgullo inmenso. Esta camagüeyana y su esposo, llegaron hace poco tiempo a los Estados Unidos y en Lehigh Acres montaron su pequeña guarapera. Lástima que esté a dos horas porque ya mismo iba a tomarme dos o tres. ¡Con las ganas que tengo de empatarme con un buen guarapo! ", explicó.

"En el país de las oportunidades son bienvenidos aquellos que vengan con las ganas de comerse el mundo. Piquete, paisanos que vivan cerca ya saben; que mejor lugar para matar la nostalgia del guarapo y a su vez, apoyamos a estos coterráneos", agregó Valdés Cocho, quien compartió la dirección del lugar.

"Por si desean llegarse: 3313 12th St SW Lehigh Acres, FL 33976, Estados Unidos".

El post ha recibido decenas de comentarios. "Quién trabaja no sé acuesta sin comer", "Asimismo es. Esos cubanos que estamos emprendiendo, esforzándonos el doble nos merecemos todo lo bueno", se lee en los comentarios de la publicación.

"Te imaginas todo este tipo de negocios en Cuba. Así era antes del 59. Desde las tiendas más lujosas, hasta el puesto de frutas del chino de la esquina. Los chinos, entre paréntesis, no sabían el español. Harto difícil para ellos aprenderlo, pero se montaron sus trenes de lavado, sus restaurantes, y sus puestos de frutas y no digo yo si progresaron. Casi nadie conoce de la inmigración coreana que se estableció en Matanzas, a trabajar en el henequen, pero existió. Vivian en piso de tierra. Trabajaban de sol a sol y para la segunda generación, ya tenían sus tiendas de ropa y sus hijos iban al mejor colegio americano de La Habana", recordó un usuario.

"Por eso, a mi no me haga cuento nadie de que eran pobres y no podían salir adelante. Si los chinos y coreanos, pudieron sin saber nada de Español, como no iban a poder los cubanos? Estudio y trabajo duro, esa es la fórmula, en capitalismo. En socialismo, no hay fórmula que funcione", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar