Descarga gratis nuestra App

Recibe el alta médica uno de los militares que sobrevivió al incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de octubre de 2022

Article feature image

Este martes recibió el alta médica uno de los militares que sobrevivió al incendio en la Base Supertanqueros de Matanzas a inicios de agosto pasado.

Alexander Santillano Dasen estuvo varios meses reportado de crítico en la Unidad de Quemados del Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García” en La Habana.

El hombre, teniente coronel y jefe del Comando Uno del municipio La Habana Vieja sufrió múltiples quemaduras, con un 26% de superficie corporal quemada.

"Desde que fue recibido por el hospital de salud se corrigió la deshidratación ocasionada por las quemaduras, luego recibió intensas curas que favorecieron su evolución para recibir injertos de piel", explicó en las redes sociales la Dirección Provincial de Salud de La Habana.

"Hoy con condiciones favorables para continuar el tratamiento desde su casa, el teniente coronel Alexander Santillano agradece con profundo amor al personal que le salvó la vida y quienes lo acompañaron en los momentos más dolorosos y difíciles de su vida", agrega la nota.

El pasado domingo falleció Omar Ravelo, uno de los heridos que se encontraban hospitalizados críticos en la sala de quemados del hospital Calixto García de La Habana. Con su muerte, ascendieron a 17 las víctimas mortales del desastre en la Base de Supertanqueros de Matanzas del pasado 5 de agosto.

En el siniestro, el mayor desastre industrial en la historia de Cuba, 146 personas resultaron heridas.

Entre los fallecidos había varios jóvenes que pasaban el servicio militar obligatorio, y que fueron llevados a sofocar las llamas sin experiencia alguna en este tipo de desastres.

El incendio fue provocado cuando un rayo impactó el tanque número 52 de la Base de Supertanqueros, también conocida como zona industrial.

El tanque incendiado estaba al 50 % de su capacidad con reserva de crudo nacional. En esa área había otros tres tanques de combustible, que luego también se incendiaron, a una distancia aproximada de 50 metros uno del otro.

Esta es la única base de supertanqueros de Cuba y el mayor almacenamiento de combustibles del país, con una capacidad aproximada de 800 000 metros cúbicos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar