Recibe alta médica clavadista cubano que sufrió una caída

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 14 de enero de 2023

Article feature image

El clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez recibió este viernes el alta médica tras estar hospitalizado por una caída que sufrió en una escuela de alto rendimiento.

"Hoy salgo de alta y antes que nada quiero agradecer a todas las personas que me han brindado su apoyo y se han preocupado por mí", dijo Cañabate en Facebook con varias imágenes.

El joven agradeció "en especial a todos los profesionales de la salud, a sus padres y todos sus familiares, al personal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)".

"También a esas personas que tomaron un poco de su tiempo y me visitaron. Espero pronto volver a entrenar. Muchas gracias", agregó.

Varios cubanos le desearon éxitos en su carrera.

"Gracias a Dios y a todo el que ayudó en tu recuperación. Sigue cumpliendo con el tratamiento y las indicaciones que te den disciplinadamente" y "muchas felicidades campeón. Ya venciste la batalla más difícil. Seguirás adelante como siempre has hecho. ¡El futuro del clavado sigue siendo tuyo!", comentaron.

Image

El joven deportista de 19 años fue hospitalizado y reportado de crítico tras sufrir una caída en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín, informó en noviembre de 2022 el medio oficialista JIT.

La citada escuela y el Instituto de Medicina del Deporte (IMD) comunicaron que rápidamente fue trasladado al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), desde donde se decidió su remisión al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.

El joven estaba reportado como politraumatizado en estado crítico, aunque se mantenía consciente. Posteriormente fue trasladado al Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

Versiones extraoficiales indicaron que el clavadista se habría caído de un tercer piso mientras dormía porque sufre de sonambulismo.

Luis Gustavo Cañabate Álvarez es de Camagüey y su familia se trasladó hasta La Habana el mismo día que se conoció el accidente. El joven es doble medallista de los Juegos Panamericanos Junior.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar