Rebrote de Covid-19 complica el escenario en provincia cubana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de noviembre de 2020

Article feature image

La nueva normalidad por la cual transita esta provincia cubana se ve en riesgo de retroceso a la etapa de trasmisión autóctona limitada debido al aumento de los casos confirmados de Covid-19.

El doctor Ricardo Manet, director del Centro de Higiene y Epidemiología en el territorio, dijo que se registraron 17 personas positivas al SARS-CoV2, con una notable incidencia en los municipios cabecera y el de Songo-La Maya, este último devenido epicentro de la emergencia sanitaria.

Asimismo, el galeno añadió que en el emblemático poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, “se ubicó uno de esos contagiados, en una tensa situación provincial ocasionada principalmente por indisciplinas y violaciones de viajeros internacionales, familiares y vecinos, además de insuficiencias en los procedimientos de control”.

“Una llamada de atención trascendió en las palabras de Manet en relación con el cuidado de los niños, por la presencia de menores de edad en esas estadísticas que mantienen en tensión a la demarcación santiaguera, después de más de seis meses sin infección con el patógeno”, refiere la prensa oficialista cubana.

Por otro lado, la nota añade que el Consejo Popular de Altamira, donde ocurrió el nuevo brote inicial, lleva varios días sin casos confirmados, de ahí que, de continuar con ese comportamiento favorable, se aproxima la posibilidad de cierre de ese evento de trasmisión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar