Cubita NOW

Reanuda envíos de remesas a Cuba esta agencia de Miami

Por Hervin Salinas - jueves 8 de octubre de 2020

Miami, Estados Unidos, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Una de las principales agencias de viajes y envío de dinero a Cuba con sede en Miami, ha reanudado en esta jornada de jueves las transferencias bancarias en dólares hacia la isla, según anunció la prensa local.

El reinicio ocurre, aseguran, "en un momento de fuertes tensiones entre La Habana y Washington".

“Reanudamos el envío de remesas en dólares que serán depositados en cuentas bancarias de beneficiarios en Cuba. Con ellas podrán comprar en las tiendas en divisas abiertas recientemente en el país”, dijo una fuente de VaCuba al Nuevo Herald.

La página de VaCuba para los envíos de remesas a la isla permanece disponible online y permite hacer transferencias al Banco Metropolitano y al Banco Popular de Ahorro, ambos del gobierno.

El nuevo servicio de VaCuba no irrespeta el embargo a la isla ni las recientes sanciones contra las tarjetas de American International Service (AIS), una compañía controlada por los militares cubanos involucrada en el negocio de las remesas en dólares que llegan a la isla, asegura la fuente que pidió el anonimato.

“Hemos trabajado muy fuerte en estos últimos meses con bancos y abogados para poder continuar sirviendo a las familias cubanas”, argumentó en el diálogo.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com