Reanuda envíos de remesas a Cuba esta agencia de Miami

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de octubre de 2020

Article feature image

Una de las principales agencias de viajes y envío de dinero a Cuba con sede en Miami, ha reanudado en esta jornada de jueves las transferencias bancarias en dólares hacia la isla, según anunció la prensa local.

El reinicio ocurre, aseguran, "en un momento de fuertes tensiones entre La Habana y Washington".

“Reanudamos el envío de remesas en dólares que serán depositados en cuentas bancarias de beneficiarios en Cuba. Con ellas podrán comprar en las tiendas en divisas abiertas recientemente en el país”, dijo una fuente de VaCuba al Nuevo Herald.

La página de VaCuba para los envíos de remesas a la isla permanece disponible online y permite hacer transferencias al Banco Metropolitano y al Banco Popular de Ahorro, ambos del gobierno.

El nuevo servicio de VaCuba no irrespeta el embargo a la isla ni las recientes sanciones contra las tarjetas de American International Service (AIS), una compañía controlada por los militares cubanos involucrada en el negocio de las remesas en dólares que llegan a la isla, asegura la fuente que pidió el anonimato.

“Hemos trabajado muy fuerte en estos últimos meses con bancos y abogados para poder continuar sirviendo a las familias cubanas”, argumentó en el diálogo.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar