Realizan compleja operación de mamas por primera vez en provincia oriental cubana

Realizan compleja operación de mamas por primera vez en provincia oriental cubana

Por vez primera en la historia de la oriental provincia cubana Granma, y de forma satisfactoria, se practicó en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, una tumorectomía con mastectomía subcutánea ahorradora de piel con colocación de prótesis definitiva bilateral de mamas.

Según reseña la prensa local, esta “sofisticada intervención quirúrgica, a la altura del mundo moderno más desarrollado, constituye un importante paso de avance para la cirugía estética granmense, y un gran impacto desde todos los puntos de vista para la paciente Dianellis Cedeño Carrazana, de 36 años de edad y residente en el municipio de Bayamo”.

Participaron en la operación los doctores Arlenis Arias Aliaga, Francisco Fernández-Vega Barreto y Herminia Muriel Suárez, especialistas en Cirugía General, Cirugía Reconstructiva y en Anestesiología.

Asimismo, el portal oficialista manifestó que “Dianellis presentaba una lesión de bordes irregulares, mal definida, no dolorosa a la palpación, móvil y no fija a planos profundos en la mama izquierda, y en la derecha micro calcificaciones patológicas difusas, sospechosa de células neoplásicas, por lo que al caso, luego de ser discutido en colectivo multidisciplinario, se le aprueba un tratamiento médico quirúrgico electivo”.

“Este método tiene ventajas sicológicas y estéticas y fue descrito en 1994, en Cuba se comenzó a aplicar en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología en La Habana desde hace una década, y luego se extendió al hospital Hermanos Ameijeiras, también de la capital cubana y a las provincias de Camagüey y Cienfuegos”, concluyó.

Xiluet Plastic Surgery